Emprender con muchas ideas y poco dinero

Tienes ganas de emprender, pero te da miedo

Seguramente se te ha pasado por la mente poner un negocio, empezar algo tuyo, sin embargo, no te atreves a hacerlo porque piensas que implica una inversión y simplemente no tienes los recursos y eso te desanima. Pero piénsalo otra vez, hoy hay muchas opciones para empezar un negocio que requieren muy poco dinero o casi nada. Ya no es necesario montar una tienda o hacer visitas de casa en casa para mostrar tus productos, las redes sociales pueden ser tus aliadas para darte a conocer y hoy hay muchas opciones para hacer transacciones seguras, el banco en línea puede permitirte recibir transferencias o inclusive receptar pagos con tarjetas de crédito. Finalmente, existen servicios de entrega online a través de los cuales puedes manejar toda tu distribución.

5 ideas de emprendimientos que no requieren mucha inversión.

  • Cuentos personalizados

Si te gusta escribir y contar historias, puedes hacer cuentos personalizados a partir de las experiencias de tus clientes. Imagínalo, tus clientes tendrán anécdotas o momentos que querrán recordar por siempre y necesitan una mano en la narración. Puede ser el nacimiento de un hijo, un viaje cuando eran niños, los recordados momentos chistosos de un amigo en la oficina… En fin, estos cuentos podrán ser maravillosos regalos para sus familiares y amigos.

  • Venta de cosas usadas

Dale una segunda vida a los objetos usados en buen estado que la gente no quiere, puedes comprarlas a muy bajo costo, quizás hacerles algún cambio, quizás dejarlos como están… y venderlos. Los exhibes en un sitio web o en redes sociales. No solo tendrás un buen negocio, también ayudarás a salvar el planeta.

  • Sitios web para pymes y micro emprendedores

Si te gusta el Internet y sueñas con ser un “web master”, quizás no tengas que esperar demasiado. Tanto las grandes empresas, como los más pequeños micro emprendedores, necesitan un sitio web en para dar a conocer sus productos o servicios. Pero a diferencia de las grandes empresas, los micro emprendedores no pueden pagar grandes sumas de dinero a un web master para que les desarrolle un sitio web. Es posible ofrecer un sitio básico que cuente la historia de la Pyme o micro emprendimiento, detalle los productos o servicios que ofrece, sus características, calidades y precios, algunas fotografías e información de contacto. Búscalas y ofréceles tus servicios, también promociónate en redes y pídeles a tus clientes que te dejen mostrar tu trabajo en estos espacios.

  • Paseos para mascotas

Muchas personas no pueden sacar a sus mascotas a caminar y hacer sus necesidades. Es una tarea que puedes organizar por zonas y horarios. Si te gustan los animales y te llevas bien con ellos, esta es una ocupación que puedes organizar según tu tiempo y quizás asociarte con amigos para lograr una cobertura mayor y más animalitos felices. Esta línea puede crecer con la venta de accesorios y alimentos, entrenamiento, fiestas de cumpleaños para mascotas y más.

  • Manualidades

Si se te dan bien los trabajos manuales, puedes hacer líneas de productos y ponerlos a la venta por redes. Las personas pueden comprarlas para usarlas, para regalarlas o, inclusive, como recuerdos de bautizos, cumpleaños, fiestas en general. Si tienes ese talento, aprovéchalo, organiza tus posibilidades de producción y muestra tus mejores productos con algunas buenas fotos. Ofrece la posibilidad de hacerlas bajo pedido también y al por mayor.

Existen miles de opciones que puedes poner en el mercado, solo descubre cuál se te da mejor, cual según tus posibilidades, te permite dar lo mejor de ti. No importa que tu primer esfuerzo sea pequeño o sencillo, ya en la práctica, encontrarás maneras de crecer.

Fuente: https://www.emprendices.co/40-ideas-originales-de-negocios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.